¡Viaja con tu mascota!

¡Por fin ha llegado el verano y con él las ganas de viajar¿Y que mejor manera que hacerlo con tu mascota ¡Seguro que ellas lo están deseando! :D 

Y yo precisamente quería hablaros de ello!

Nosotras tuvimos algunos problemas las primeras veces que viajamos en coche con nuestra perrita recién adoptada y por eso hoy me gustaría compartir con vosotros mi experiencia y daros algunos consejos.

Bimba, como así se llama la protagonista, llegó a casa totalmente "incivilizada" y se mareaba mucho cada vez que viajábamos con ella. Los síntomas de mareo varían de perro a perro, pero normalmente están provocados por el estrés, ansiedad o miedo y se reflejan por su inquietud, salivación, nauseas y vómitos.

Preocupadas por este tema, visitamos a nuestro veterinario de confianza (El nuestro está en Madrid-Lavapies y se llama "CAN CONTENTO"). Desde el primer momento, nos hablaron del cuidado que hay que tener en estas fechas con el calor... Ya que los perros no sienten el calor como nosotros. Cuando las personas podemos encontramos cómodas con la temperatura, ellos lo pueden estar pasando mal. Para que nos hagamos una idea, un perro puede empezar a sentirse incomodo con 24-26º C.


En la clínica, nos ofrecieron antiemético para la prevención de nauseas, además no provoca somnolencia y les permite disfrutar del viaje.
Lo que ha sido todo un descubrimiento! Porque ahora viajar unos nos dan ninguna pereza! Nadie debería privarse de llevarse a su mascota de viaje por este motivo!

Para saber más sobre este tema y muchas más curiosidades, visita la web de Mascotas sanas dueños felices donde podéis encontrar un montón de consejos!







4 comentarios:

The blond girl dijo...

Es preciosa! Muy útil la entrada!

Celia Meylán dijo...

Tengo un poquitín más difícil el viajar con mi mascota porque tengo un conejito y son bastante sensibles a los viajes >.<

LadyE dijo...

Love it!<3

http://xladyex.blogspot.com/

THE SEVEN WONDERS dijo...

Que pasada de perrito, me encanta.