Todo al blanco! # Jornadas Blogs Moda Madrid

Hace una semana me pasé por las Jornadas de Blogs de moda que se celebraron en el Museo del Traje de Madrid y que tenían un título interesante en los tiempos que corren: "¿Ha estallado la Burbuja?"

Todos sabemos que el fenómeno "Blog" ha sobrepasado fronteras impensables en todos los aspectos. Hay blogs de todo tipo y para todos los públicos, y especialmente los blogs de "Moda" son los que más atenciones han acaparado.

Yo misma empecé mi blog hace ya casi cinco años como un hobby, donde he compartido desde mis looks diarios, pasando por fotografías de viajes, hasta inspiraciones de decoración de interiores. 
Es un blog personal, publico lo que me gusta, y aunque me dedico en profesión al mundo de la moda, jamás lo catalogué como un blog de "moda". Esta palabra es bastante fuerte, a mi parecer, y por eso mismo decidí asistir a este evento, para escuchar las opiniones que hay desde fuera sobre este fenómeno que, creo, ha ensuciado un poco la esencia del mundillo en estos dos últimos años y que a mi, personalmente, me tiene un poco desmotivada.

Las jornadas me parecieron un poco "light" en cuanto a conclusiones de supervivencia. Se criticó la falta de profesionalidad dentro de los blogs, la calidad de las fotografías que se publican y los contenidos. Todo el mundo puede hacerse un hueco y si eres bueno, lograrás tu público. En definitiva, nada nuevo de lo que ya sabíamos! ;)

Me resultó muy interesante la ponencia que hizo Cristina Mesa, abogada en el departamento de Propiedad Industrial e Intelectual en Garrides y además, editora y coordinadora,  de la newsletter mensual "Moda y Derecho". Donde nos hablaba de derechos de imagen, publicidad en redes sociales o libertades de expresión e información. (Os dejo su wordpress donde escribe sobre estos temas que me resultan un poco desconocidos y curiosísimos: derechoymoda.wordpress.com)

Y para terminar, algunas fotos de streetstyle que me hizo Rubén de www.sublimepebblesvintage.net para ¡HOLA!FASHION :) Felíz comienzo de semana! 




Anillos / Rings ♥ SMALLBRANCH 

También os recomiendo visitar la colección de accesorios para móviles, ipads y billeteros de estilo vintage realizados en madera y piel de una marca con mucho estilo que he descubierto hace poquito: PALILA BARCELONA ¡Son geniales! 





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos meses que te descubrí por instagram. Ni si quiera veo blogs de este tipo, pero tengo que decirte que(y me vas a disculpar la expresión), eres la jodida elegancia

Farah, Farábian dijo...

que guapa estas ,, me gustan las fotos

Miriam Just For Real Girls dijo...

Que guapisima que estas, el blanco te sienta muy bien :) Besos!

Miriam M. M.
http://www.justforrealgirls.com

Vicky dijo...

Genial de blanco y negro! En cuanto a las conclusiones, yo también creo que cada blog puede tener su público y sobrevivir. Para mí sigue siendo un entretenimiento.
Besos :)

Anónimo dijo...

Un placer verte en las jornadas, aunque una lástima no haber charlado más. A ver si otro día hay más suerte.

Besos

Sophie Carmo

Una bruja en el desván dijo...

me encantan los total looks y si son en blanco mas!!!
estoy de acuerdo con tus palabras, yo llevo muy poquito en esto del mundo blogger, pero llevo viendo blogs muchisimos años, siempre me ha gustado todo este mundo hasta que me animé, considero que hay muchos blogs con unas fotos pesimas y sin cuidar nada, para mi un blog debe cumplir un mínimo de requisitos, pero sobre todo ser tu misma, de nada sirve montar un blog para disfrazarte cada día. bss
unabrujaeneldesvan.blogspot.com

Tissues and feelings dijo...

Yo nunca acabaré de entender en mundo Blog (en general) porque hay muchas cosas que me desconciertan, lo tomo como una manera de mostrar una parte de ti, la que nosotras elegimos como tu bien dices. Y dejando esto a un lado te diré que me encantan tus tatuajes y que el look más de lo mismo, bella!
Un beso grande

Eri

Joana Sá dijo...

So perfect all white
Loved

Kiss kiss.*Jo
http://joandcompanystyle.blogspot.com/